El Hyundai Veloster 2012 ganó el premio “Buen diseño” en la categoría de transportes por su diseño único e innovador de tres puertas.
Cada año "The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design" junto con el Centro Europeo para la Arquitectura y los Estudios Urbanos premia a los mejores diseños dentro de diferentes categorías. Este museo se fundó en Chicago en 1950 y otorga reconocimiento internacional a los diseñadores y fabricantes más destacados por sus prototipos que van más allá de lo ordinario.
El Hyundai sigue acaparando la atención y los encabezados de los expertos dentro y fuera de la industria automotriz y ahora lo vuelve a hacer con este reconocimiento otorgado por un jurado internacional de profesionales del diseño, arquitectos, expertos y líderes culturales.
Con el Veloster se quiso mostrar que se puede tener estilo y eficiencia de primera a un precio accesible, todo en un solo vehículo. El auto destaca de entre los demás por su diseño funcional pero elegante.
La integración de la tercera puerta combinada con el diseño avanzado inspirado en las bicicletas de alto rendimiento le permite al Veloster sobresalir. Sus pilares A le dan la apariencia de un visor de motocicleta y al frente puede verse la parrilla agresiva típica de los modelos Hyundai. Su diseño trasero tiene los tubos de escape centrados, un distintivo cristal trasero y una facia colocada un poco más abajo que complementa a la facia frontal.