Ya creíamos que nuestros ojos no verían este momento, pero por fin, aquí lo tienes: sobre estas líneas se muestra desnudo el nuevo y flamante BMW Serie 6 Gran Coupe. Aunque tú y yo sabemos que en realidad, de nuevo tiene poco. El "dos veces coupé" de BMW no sólo posee en realidad cuatro puertas laterales, sino además cinco asientos (no es que la plaza central trasera parezca muy confortable), de forma que sería mucho más apropiado decir que nos encontramos ante el Serie 6 Gran Sedán.
Sea como sea, esta señorial berlina deportiva ha llegado sin otra intención que estorbar todo lo que pueda al Mercedes CLS, conservando los atributos técnicos del Serie 6 que todos conocemos, y envolviéndolos en una carrocería tan elegante como escasamente original.
Dado que seguramente te estarás preguntando sus cifras, es obligado mencionar que el Serie 6 Gran Coupe es más largo y un poquito más alto que el coche del que desciende. Su longitud se ha incrementado 111 mm, metiendo 113 mm más entre ejes (crece más la batalla que el propio automóvil, que se queda en 5.007 mm), y aunque casi no se note, su techo queda ahora situado a una altura de 1.392 mm, o 23 mm más que un Serie 6 coupé. El maletero, en caso de que tengas curiosidad, cubica los mismos 460 L que en el 6 coupé, si bien con los asientos traseros abatidos se pueden sacar 1.265 litros.
Tanto el frontal como la zaga se mantienen virtualmente imperturbados, hasta el punto de que tendríamos que fijarnos en el lateral para diferenciar el Gran Coupe de sus hermanos. De hecho, te vamos a sugerir que eches un vistazo tras el salto al Serie 6 coupé y juegues a buscar las diferencias.