Algo así como un mes le queda a Infiniti para decidir el diseño final que adoptará su primer compacto para Europa. Aunque la filial de alta gama de Nissan ya nos dio en marzo un anticipo bastante claro de por donde irían los tiros con el concept Etherea, presentado en el Salón de Ginebra, en estos momentos son tres las propuestas de estilo sobre la mesa, de las cuales dos deberán ser descartadas en enero, cuando Infiniti deberá tomar una decisión.
La noticia nos sorprende bastante, dado que cuando lo vimos, el Etherea parecía ya casi finalizado para lo que normalmente se espera de un modelo conceptual. También es cierto que sus líneas a medio camino entre hatchback convencional y todocamino (lo que viene a ser un crossover con todas las letras) dejaron a parte del público perplejo, así que tal vez sus diseñadores deseen limar algunas asperezas.
Sea como sea, el propósito de Infiniti es empezar a batirse el cobre con modelos como el Audi S3 para el año 2014, y para ello, paradójicamente, utilizará la plataforma de tracción delantera del nuevo Clase A, que como ya sabes, evolucionará para plantar cara a los compactos de Audi y BMW.