Tapicería de piel en un descapotable deportivo. Exquisita y elegante combinación. En Renault lo saben y con mucho acierto han preparado una edición especial y exclusiva de su cabrio más polivalente para, de paso, rendir homenaje a uno de los mitos de la marca gala: el clásico Renault Floride de los años 60. Se puede decir que un vehículo casi pionero por presentarse como deportivo y cabrio de una marca generalista y alcanzar una producción masiva que superó las 100.000 unidades y con el objetivo puesto en Estados Unidos (allí se bautizó como Caravelle ya que, según informes, Floride podría resultar ofensivo para 49 de los 50 estados que no eran Florida).
El nombre del estado del sol ha regresado esta vez al Renault Megane Coupé-Cabrio Floride, una versión de este descapotable que sólo llegará a 1.600 clientes, de los cuales 250 serán del mercado francés. Uno de los detalles característicos estará en su carrocería, puesto que se ofrecerá con dos colores exclusivos blanco marfil y rojo granate especial, este último únicamente fuera de Francia donde sólo podrá adquirirse en color blanco.
Los tapizados de piel combinan de buena gana tonos rojos y marfil, así como el acabado de los paneles y el salpicadero, donde se puede leer la inscripción Floride. Incluso las llantas de aluminio de 17” y efecto diamante han sido decoradas en blanco marfil. En fin, una serie de mejoras para el Renault Megane Coupé-Cabrio que hacen que luzca muy pintón y gane enteros, en su valor de compra e intuyo que de reventa.
Estará disponible únicamente con el motor diésel dCi 130 DPF y cambio manual de seis velocidades. Este Renault Megane descapotable ncluirá por supuesto un buen equipamiento que pasa por acceso y arranque sin llaves, climatizador bizona, deflector de viento en el parabrisas, espejos retrovisores retráctiles electrónicamente, asientos delanteros con función de memoria y sistema de acceso rápido a las plazas traseras, sensores de aparcamiento, freno electrónico, control de crucero con limitador de velocidad, monitorización de presiones de los neumáticos, equipo de navegación TomTom Carminat y sistema de llamadas manos libres Bluetooth.
Su precio en Francia es de 33.100€, exactamente el mismo precio que el acabado tope de gama en el país vecino, el Renault Megane Coupé-Cabrio Exception. Por la variedad de equipamientos aún desconocemos cual será su precio exacto en nuestro país.