No se puede decir que los ejecutivos de las firmas japonesas sean tan dicharacheros como los de las occidentales, ocasionalmente dispuestos a ser acorralados por la prensa para responder a nuestras peregrinas dudas. Afortunadamente, sus lenguas parecen aflojarse un poquito en coincidencia con los salones del automóvil, y durante el de Tokio, la publicación británica WhatCar? ha sonsacado que el nuevo Mazda6 tendrá una versión coupé como complemento a los tradicionales modelos sedán y familiar.
Según WhatCar?, que ha obtenido esta información de boca de un veterano ejecutivo del constructor de Hiroshima, el Takeri de producción dará pie a un Mazda6 con carrocería "hatchback" [sic] y cuatro asientos que saldrá a la venta en 2014, un año después de introducir el sedán, supuestamente ya programado para el Salón de París.
Como el resto de la familia, el Mazda6 Coupé (si es que termina llamándose así) equipará un motor a gasolina de 2,0 litros y un diésel de 2,2, junto al nuevo sistema de frenada regenerativa con supercondensadores i-Eloop, anunciado hace apenas unos días.
Ahora cuando nos toca cerrar la noticia con la duda que seguramente también te está acosando: ¿estaremos hablando de un coche con dos o cuatro puertas laterales? La perversión de la palabra coupé es tal que los fabricantes ya la usan hasta para describir un liftback de cinco puertas, así que deberemos estar atentos a las fotos espía que nos puedan llegar durante los próximos meses antes de echar las campanas al vuelo pensando en un auténtico Takeri Coupé. Sea como sea, más variedad nunca será algo malo para el consumidor...