El nuevo Dart 2013 fue desarrollado con la misma plataforma del Alfa Romeo Giulietta (pero reformada), una plataforma que además le dará vida al nuevo Alfa Romeo Giulia, que llegará al mercado a fines de 2012 aproximadamente.
El Dart reemplazó al pobre Caliber, un crossover que nació mal y que fue un fracaso para la marca. El Dart mide 4,67 mm de largo, 1,8 mm de ancho, y 1.46 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.70 mm. La suspensión delantera es MacPherson, y la trasera es independiente bi-link.
En la parte delantera podemos apreciar unas ópticas con un diseño muy agresivo, con fondo negro, la parrilla típica de la marca (que en este modelo se ve muy agresiva), el aplique negro en su paragolpe para darle más personalidad al modelo (no todas las versiones lo llevan), una toma de aire de gran tamaño, una luces rompeniebla de buen tamaño, y un capot muy agresivo y deportivo.
En el lateral apreciamos una superficie muy limpia, unas llantas de gran tamaño y con un agradable diseño, una línea de cintura que sube bastante hacia la parte trasera, y unas ventanas con un estilo muy deportivo.
Y en la parte trasera vemos unas ópticas con un diseño muy personal y al estilo de Dodge, el nombre de la firma en el centro, un alerón integrado en el baúl, un baúl con una gran volumen de carga, unos grandes paragolpe, y dos salidas de escape cromadas.