Kia sorprendió a todos con la llegada del K9. La firma coreana, hermana de Hyundai, ya está jugando en las grandes ligas del mundo automovilístico en todos los segmentos, y ahora con el K9, demuestra que puede realizar una excelente berlina de lujo de tracción trasera, con los mejores acabados y diseño.
El K9 mide 5.09 mm, de largo, 1.49 mm, de ancho y 1.90 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 3.045 mm. El coeficiente aerodinámico Cd es de 0,27. Kia lo presenta de la siguiente manera: “Este nuevo buque insignia es el modelo más alto de la gama mundial de Kia y supone un verdadero hito para la compañía.” Soon-Nam Lee, Director del Grupo de Marketing en Mercados Exteriores de Kia, dijo: “El K9 es nuestra primera gran berlina con tracción trasera en más de una década y establece nuevos estándares en diseño avanzado, nuevas tecnologías y rendimiento, representa ‘lo mejor de lo mejor’ de Kia. El K9 atraerá hacia Kia por primera vez a un nuevo grupo de clientes progresistas y con visión de futuro.”
Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de Kia, dijo: “El K9 es sencillez elegante, proporciones equilibradas y superficies simples”.
Peter Schreyer, dijo también: “Su gran batalla, líder en la categoría, la distancia del prestigio, mayores ruedas, voladizos notablemente cortos y verticales y una larga y progresiva línea de cintura proporcionan en su conjunto al K9 unas proporciones deportivas y atléticas y una estampa de confianza por excelencia para un gran vehículo Premium de tracción trasera”. “A la vez que representa una nueva generación en el diseño de Kia, el K9 es una clara muestra de nuestra intención y determinación de competir cara a cara con las marcas de lujo europeas. Y para Kia, para nuestros clientes y para mí este automóvil es como un sueño hecho realidad”. En el equipamiento se destaca lo siguiente:
- Faros totalmente de LED y completamente adaptativos,
- Sistema de Alerta de Abandono de Carril (LDWS),
- Detección de Objetos en el Ángulo Muerto mediante el uso de radar (BSD),
- Pantalla de Vista Periférica (AVM) con cuatro cámaras.
- Pantalla TFT LCD de 12,3 pulgadas,
- Sistema de proyección de información sobre el parabrisas HUD,
- Dos pantallas de 9,2 pulgadas para entretener a los ocupantes de las plazas traseras,
- Sistema de sonido de 17 canales y 17 altavoces Lexicon (de Harman),
- Control de Velocidad Inteligente (SCC),
- Dos asientos traseros con calefacción y ventilación con respaldos inclinables,
- Almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero,
- Asiento del pasajero delantero deslizable hacia adelante.
Chang-Ky Kang, Vicepresidente Senior del Centro de I+D de Tecnología de Chasis de Namyang, dijo: “Con el K9 hemos conseguido una distribución del peso entre los ejes delantero y trasero casi perfecta, lo que ha supuesto un gran punto de partida para el excelente equilibrio y respuesta de la dirección, y una sofisticada combinación de calidad de circulación y de conducción”.