El Cadillac ATS 2013, sedán compacto de lujo, fue nombrado ganador del reconocimiento ‘Automóvil norteamericano del año’.
Un jurado formado por 49 periodistas del sector automotriz consideró cada uno de los autos nuevos lanzados al mercado durante el año pasado; seleccionando a Cadillac ATS como el ganador. El premio fue anunciado en la conferencia de prensa de la 25a apertura anual de NAIAS (North American International Auto Show).
“Es un gran honor para todo el equipo de Cadillac, especialmente para los hombres y mujeres que construyen el ATS en la Planta de GM en Lansing, Michigan, y para nuestros talentosos diseñadores e ingenieros”, comentó Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac. “Un auto como ATS es resultado del gran compromiso y enfoque; ese es el único método para la creación de un gran auto de lujo”.
El nuevo ATS es el auto más ligero en su clase con una arquitectura única diseñada para brindar agilidad y desempeño en su manejo. El galardón del ‘Automóvil norteamericano del año’, es el más reciente de una larga lista de premios para ATS. También fue nombrado ‘Auto del año’ por la revista Esquire, y por Motor Press Guild, la asociación más grande de medios de comunicación enfocada a los autos en Norteamérica, entre otros premios.
El ATS se encuentra disponible con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, con una gama de motores potentes y eficientes de cuatro y seis cilindros.
Recientemente recibió 5 estrellas de puntuación total por pruebas de impacto y 5 estrellas en todas las categorías del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos dirigido por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).