MG está incursionando nuevamente en todos los segmentos del mercado (de a poco). La ex MG-Rover quedará completamente en el pasado, cuando la firma comercialice todos sus nuevos modelos en Europa, y demuestre que ha mejorando notablemente en su calidad, diseño, terminaciones, tecnología aplicada y motorizaciones. El cambio y evolución será progresivo, pero a la larga, la nueva MG se llevará todos los laureles.
El MG5 fue diseñado en el Centro Técnico de MG en el Reino Unido. Este modelo pretende convertirse en el producto de mayor demanda de la renovada MG en Europa y también en China, ya que sus principales competidores son el Ford Focus, Mazda3 y Volkswagen Golf.
SAIC espera vender muchas unidades de su recién llegado. En la parte delantera podemos apreciar unas ópticas y capot muy agresivos, una parrilla con un diseño muy marcado (es el estilo distintivo de todos los MG ahora), una gran toma de aire y luces rompeniebla, y un marcado paragolpe.
En el lateral vemos unas llantas de gran tamaño, una doble línea de cintura bien marcada, y una superficie vidriada muy bien lograda. Y en la parte trasera podemos apreciar una agradables ópticas (aunque no tan agresivas como las delanteras), un diseño un poco cuadrado (teniendo en cuenta su parte delantera), y una tapa de baúl de gran tamaño.