La búsqueda de la reducción de consumos y emisiones, y el incremento general de la eficiencia de los coches están haciendo que cada día la aerodinámica pese más y más en el diseño general de los coches.Ralph Gilles, jefe de diseño de Chrysler, comentó en una reciente charla con los medios el hecho de que Chrysler va a multiplicar por tres las horas dedicadas de túnel de viento en el diseño y desarrollo de sus próximos vehículos.
De esta manera se pasarán de las 100 horas hasta las 300, lo que además traerá aparejados diseños menos "cuadrados" para las próximas generaciones del 200 o el 300, lo que automáticamente se traducirá también en las variantes de Lancia. Y es que, además de buscar un morro más afilado, y aditamentos aerodinámicos para mejorar la eficiencia, también se buscará un lenguaje visual común que mezcle músculo americano con diseño italiano, algo que a priori se antoja algo complicado, pero que no debería serlo tanto; no podemos olvidar que en los años sesenta y setenta ya hubo varios conceptos italianos de diseño "americanizado".