Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta. Fácil de reconocer y con el ADN propio de la marca, el Taurus 2013 busca mantener el legado de los modelos anteriores, que suman 4 millones de unidades en la calle.
Los ingenieros y diseñadores de Ford conocen lo que el cliente está buscando. Hoy día los sedanes familiares perdieron su lugar en el mercado ante la presencia de las SUV's. Sin embargo todavía está quien pretende tener su auto, y en el que ocasionalmente va a llevar a su familia.
Teniendo esto en cuenta es que el diseño del auto está pensado en primera persona. No por el hecho de ser un auto familiar tiene que dejar de ser atractivo y cool. El Taurus ofrece esa combinación.
Las molduras de las líneas en la carrocería están mejor esculpidas y transmiten más poder junto a una imagen más atlética y musculosa. La parrilla indica que es un Ford, y no porque lo indique el logo. Las luces son más alargadas que en el modelo anterior y por donde se lo vea es más atractivo que el modelo al que reemplaza.
Así como el diseño fue algo importante, también lo fue la elección del tren motriz del nuevo modelo
El nuevo Taurus SHO aumenta la potencia hasta 365 caballos de fuerza con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros., el cual brinda la performance de un V8 pero con el consumo de un V6.
Está acoplado a la transmisión 6F55 SelectShift Automatic™ de seis cambios con un nuevo sistema que optimiza el consumo de combustible al mantener la distribución de poder a menos revoluciones por minuto.
La combinación da por resultado un auto con un manejo impecable, divertido para manejar, y que no resigna en performance pero tampoco abusa del consumo de combustible.
De hecho los estimados por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, superan a los competidores de su segmento.
Por dentro, la consola central alberga los controles de clima, los componentes de audio y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de navegación, todo con un diseño inteligente y una mano de obra excepcional que no le pide nada a los costoso sedanes alemanes.
La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft. En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.
El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.
Las medidas de seguridad incluyen el Adaptive Cruise Control que le permite al conductor establecer la velocidad crucero mientras un radar detecta el tráfico hasta 600 pies delante del vehículo, y la ajusta para mantener una distancia segura entre ambos autos.
El Collision Warning with Brake Support que mediante el uso del radar avisa al conductor en caso de un choque inminente y prepara el sistema de frenos para una acción más rápida, y el Blind Spot Information System que también mediante el uso del radar detecta los autos que están en el 'punto ciego'.
El objetivo es hacer del Taurus el sedán más seguro del mercado con una tecnología creada para evitar accidentes.
El precio del modelo SHO que manejamos comenzó en $39,200 y con las opciones y cargo de destino subió a $44,485.
El desafío de Ford pasará por ver si puede reinsertar este modelo en el gusto del público. Como producto, tienen con qué.