Ya falta menos para que los Tesla Model S aterricen en suelo europeo. De momento la distribuidora de la marca para el mercado holandés ha publicado los precios recomendados con los que arrancará la oferta y, en comparación con los vistos en Estados Unidos, están muy inflados.
Según parece son los impuestos y el transporte los encarecen las tarifas. Si se mantiene la política vista en los Roadster, el precio tras aplicar las tasas impositivas será el mismo en todo el viejo continente. Resulta curioso que a este lado del charco no se vayan a ofertar las versiones con menor capacidad de batería (40 kWh), arrancando la oferta en los de 60 kWh y culminando con el estupendo 85 kWh.
El modelo de acceso 60 kWh estará disponible por 72.600 €. Por ahora no están homologados los datos de prestaciones, pero la firma indica que tendrá una autonomía de 370 km (por supuesto variable según el tipo de conducción realizado).
El siguiente modelo en la gama es el 85 kWh. Tiene un coste de 83.150 € y es capaz de recorrer 500 km con una sola carga. Sus prestaciones son sensacionales como muestran sus 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. De esta versión hay una opción más dinámica, denominada 85 kWh Performance, que manteniendo la misma autonomía es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima.