Noticias del Bentley Continental GT3

El Bentley Continental GT3 ya tiene madre. Si contamos a Bentley como su padre biológico, su gestación tendrá lugar en el vientre de M-Sport. Si el nombre te suena es sencillo: estamos hablando de la compañía de Malcom Wilson, la encargada de hacer correr a los coches de Ford en el Mundial de Rallyes durante casi dos décadas.

Tras recibir el duro golpe de la retirada de Ford del WRC, amortiguada por el hecho de que mantendrá apoyo logístico y de ingeniería (a fin de cuentas, Ford seguirá corriendo en manos de M-Sport, pero sin dinero directo), parece que M-Sport busca nuevos proyectos.



Y entre esos proyectos está el de el desarrollo del Continental de carreras.

La labor de M-Sport se centrará en el diseño y desarrollo de piezas y componentes del coche de carreras, aunque la gestión general del proyecto se llevará en la propia central de Bentley, en Crewe, donde se ha montado ya un departamento de competición.

El saber hacer de M-Sport en el mundo de las carreras deberá servir para que este Continental "sea bueno desde la primera carrera". La primera aparición competitiva de este cupé será a finales de 2013 en un circuito todavía por determinar.