Hyundai Genesis Coupe

Hyundai abrirá un nuevo capitulo en la historia automotriz este verano cuando empieza su primer sedan V8 de tracción trasera, el aparentemente llamado Génesis. .

Naturalmente, el sedan Génesis de tracción trasera engendra un cupé Génesis de tracción trasera. De acuerdo con Hyundai, la lista corta de competidores del cupe Génesis incluye al Infiniti G37, cupé BMW 335i , Ford Mustang GT, Mazda RX-8 y Mitsubishi Eclipse GT, aunque una comparacion de especificaciones revela que el G37 es el que importa mas.

Dimensionalmente, este Hyundai imita al Infiniti en todas las medidas externas clave. con 463 centímetros de largo y una distancia entre ejes de 281.9 centímetros, el cupe Génesis es mas corto por 3.1 cm entre las ruedas y dos centímetros en general. Con un ancho de 186.4 cm y altura de 137.9 cm, el cupe Génesis es 4.1 cm mas ancho y 1.3 mas bajo.


El Motor







Las especificaciones del motor y la entrega tambien estan en la cercanía; Hyundai dice que el nuevo V6 de aluminio de 3.8L y 24 válvulas eroga 310 HP a 6000 rpm y 263 lb-p torque a 4700. Ambas cifras son menores que los 330 HP a 7000 rpm y 270 lb-p a 5200rpm, pero note la ventaja del rmp del Génesis. EL g37 posee una mejor tasa peso a potencia, 11.0 contra 11.6 libras por hp, aunque el cupe Genesis se halla por delante de todos los demás de la lista, incluyendo el cupe 335i. De mayor relevancia, Hyundai esta certificando que el cupe Génesis funcionaran con gasolina sin plomo premium o regular, perdiendo solo cuatro hp en el proceso.


Esto también aplica al motor I-4 Turbo básico de serie. El I-4 turbo de aluminio y 2.0 L del cupe básico es el fruto de la misma Alianza global de Ingeniería y Manufactura que produjo el turbo de 2.0L de 291hp del Mitsubishi Lancer Evolution y el turbo 2.4L y 3000HP que impulsa al Dodge Caliber SRT-4. La entrega del motor de posición longitudinal sera mucho menor para darles una razón a los clientes para comprar el V6. Hyundai hizo cambios de ingeniería para dar espacio en el cofre a futuras modificaciones de posventa: el I-4 sobrealimentado y con intercooler presenta una tasa de compresion baja, y puede soportar presiones de hasta 29 psi. Como el V6, Hyundai esta certificando el motor para funcionar con gasolina sin plomo premium o regular. Con la primera la entrega se eleva hasta los 223hp.


La transmisión


Los cupés de Génesis recibirán tres transmisiones. Las versiones I-4 y V6 competirán una manual de seis marchas. Adicionalmente, las versiones de 4 cilindros, tal vez llamadas 2.0t, recibirán una automática de cinco marchas con Shifronic. El Génesis 3.8 recibirá una automática de 6 marchas con Shiftronic, hecha por ZF.


La Suspension
Hyundai no copio todo del libro de reglas del Infiniti. Por razones de costos, peso y equipamiento, hyundai opto por una suspension de Struts MacPherson; el G37 posee un conjunto mas caro de brazos A de diferentes longitudes. El diseño de 5 elementos del Génesis se usa atrás. Para la rigidez de doblez del chasis, Hyundai tomo como bechmark al BMW M3 de la generación pasada y proclama haberlo superado en 24 por ciento.



Y la Frenada?
Las versiones básicas de GS e intermedias GT recibirán frenos de un solo pistón de serie -con rotores ventilados de 12.6 pulgadas adelante y rotores solidos de 12.4 atrás -. Además de una suspension calibrada en pista, las versiones superiores SE reciben frenos Brembo mejorados con calipers monobloque de cuatro pistones que muerden rotores perforados de 13.4 pulgadas adelante de rotores solidos de 13.0 pulgadas atrás. Son tan grandes estos frenos opcionales que funcionan solo con el paquete de rines de 19 pulgadas. Para aceleración y dinámica en las curvas mejorada, los cupés Génesis montaran un diferencial de derrape limitado Torsen de serie.



El exterior
Es fácil decir que Hyundai fue en pos no solo de los componentes mecánicos del G37, especialmente cuando se observa al cupe Génesis en plata. Aunque en la forma general comparte las proporciones del G37, el hermoso cupe de Hyundai presenta algunos elementos de diseño originales. Joel Piaskowski, jefe de diseño de Hyundai EEUU, alega que la linea de la cintura protuberante debajo de las ventanillas reaseras laterales es un elemento practico y original de diseño, dándole individualidad al cupe Génesis y visibilidad para las plazas traseras y acceso a los puntos ciegos para el conductor. Los pliegos gemelos en la lamina de los costados son menos prácticos, pero crean un elemento visual Z, que si diseñador dice que es original y no una derivación. Los faros HID, las costuras del cofre y las superficies cuidadosamente articuladas de las defensas cierran el estilo propio del Hyundai.


El precio minimo sugerido no se ha establecido, pero espere un rango de $8000 entre un Génesis 2.0t básico y un Génesis 3.8 totalmente equipado. Si el cupe básico llega o queda por debajo de los $20000, significa que en la primavera de 2009 habrá un cupe de 300hp, seis marchas y tracción trasera a la venta en EEUU por casi $25000. Un vocero de la compañía dice que Hyundai tiene el objetivo de vender el auto de 300hp y tracción trasera al menor precio en EEUU.