Finalmente la firma española vuelve a la vida al exitoso Toledo. La berlina que tuvo una historia muy rica allá por los años 80s, 90s y principios del 2000 en España y muchos otros mercados, fue reemplazado en 2005 por un Toledo que nada tenía que ver con una berlina, convirtiendo al modelo en un monovolumen grande sin identidad y estilo (era un Altea más grande y soso). Pero ahora con la llegada del Toledo 2012, finalmente la marca vuelve a sus raíces.
Mide 4.48 mm, de largo (más chico que el Exeo) y 1.69 mm, de ancho. La distancia entre ejes es de 2.60 mm. El baúl tiene una capacidad de 500 litros.
El Toledo llegará al mercado seguramente a fines de este año, y no reemplazará alExeo. El modelo actual estará en el mercado por lo menos dos años más. En 2014aproximadamente llegará un Exeo completamente nuevo y más grande (derivará también del prototipo IBL y tendrá la nueva plataforma modular transversal del grupo Volkswagen). En Ginebra además conoceremos a la versión Skoda del Toledo(MissionL), que seguramente será el Rapid europeo.
La plataforma en común que utilizan el Toledo y Rapid europeo es la denominada AO, la misma que también utilizan el Audi A1, Ibiza y Polo.
En el lateral vemos sin duda al MissionL de Skoda, en el cual solo se diferencia por incorporar un marco cromado en las ventanas y unas llantas de impactante diseño y tamaño.
Y en la parte trasera apreciamos una agradables ópticas, un capot de gran tamaño, una excelente ubicación del logo y nombre del modelo y un gran paragolpe.