Todavía no es oficial, pero ya puedes derretirte con nosotros ante la sinuosa presencia del nuevo Mercedes-Benz Concept Style Coupé, el anticipo conceptual de coche que próximamente conoceremos como CLA. Sus primeras imágenes se han filtrado junto a los datos más básicos de la ficha técnica, y todo apunta a que con este sedán Mercedes tiene perfectamente encaminada su estrategia para llegar al corazón de una clientela más joven que el actual Clase C.
La versión más pequeña del también conceptual F800 Style se montará como los nuevos Clase A y Clase B de Mercedes sobre la nueva plataforma MFA. Según podemos leer mide 4.637 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.398 mm de alto, por lo que técnicamente es un poquito más largo, más ancho y más bajo que el Clase C que todos conocemos. Trata de pensar en él (y en el futuro CLA) como si se tratara de un sucedáneo oficial más asequible del enorme (y carísimo) CLS.
Aunque la arquitectura utilizada en el futuro CLA ha sido diseñada para su uso en vehículos de tracción delantera por defecto, el Concept Style Coupé posee dos ejes activos, impulsados por un motor 2.0 turbo de 208 CV en asociación con una caja de siete cambios y doble embrague. Cuando salga a la venta como modelo de producción debería compartir sus motorizaciones con el totalmente renovado Clase A, incluyendo el corazón 2.0 de 350 CV que ya está en camino para la versión AMG.
Las fotos de hoy nos llegan por cortesía de la página serbia Auto.blog.rs y la australiana CarsGuide (que dejó programada su noticia con el embargo hace unos días pero coló sin querer un link en un artículo relacionado), pero dentro de solo dos días deberíamos contar con todos sus detalles. Paciencia.