Con el estandarte de su submarca BMW i, BMW Group está desarrollando un rango de conceptos de vehículos construidos especialmente con un fin y servicios adicionales de movilidad que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes y redefinen el entendimiento de la movilidad personal. Al adoptar tecnologías inteligentes y diseño innovador, BMW i busca un enfoque integral definido para un grado importante de sustentabilidad en toda la cadena de valor.
Después de la presentación del BMW i3 Concept y BMW i8 Concept, BMW Group presenta una mezcla llamada BMW i8 Concept Spyder. El tercer modelo de BMW i abarca el futuro de conceptos innovadores y emocionalmente atractivos de movilidad. Su diseño deportivo resalta las cualidades de un biplaza descubierto que mezcla ligereza, capacidad dinámica y eficiencia con un encanto estético muy especial.
La combinación del diseño inteligente de peso ligero y tecnología de punta híbrida imbuye al BMW i8 Concept Spyder con el desempeño auténtico de un auto deportivo, mientras que su consumo de combustible no es más alto del que se esperaría de un auto pequeño.
Entre las características más llamativas del BMW i8 Concept Spyder se encuentran sus puertas sin ventanas y un rango de equipo orientado especialmente para su utilización a bordo. El auto se basa en una arquitectura LifeDrive innovadora, apuntalada por una construcción modular ligera y el uso de materiales de alta calidad y tecnología. El concepto es un híbrido eléctrico con un tren motriz eDrive que combina un motor eléctrico de alto desempeño y uno de combustión. La batería de litio proporciona al motor la energía que puede recargarse en un período extremadamente corto desde cualquier enchufe eléctrico doméstico. El peso minimizado del auto, el centro de gravedad bajo y el balance calculado en forma precisa, junto con un rendimiento combinado del sistema de hasta 260kW (354 hp) prometen una capacidad dinámica insuperable, eficiencia excepcional y un placer desenfrenado de manejo.
Apenas un año después de develar el BMW i8 Concept con configuración 2+2, BMW i presenta la segunda variante de su innovador auto deportivo híbrido, una máquina diseñada para iluminar el camino a la movilidad convincente y orientada a un fin. Como su hermano Coupé, el BMW i8 Concept Spyder está cargado de emociones y combina el diseño ligero inteligente con una innovadora tecnología eDrive en el tren motriz, mientras su arquitectura biplaza descubierta proporciona una experiencia de manejo aún más intensa. Éste es un auto en el que un potencial de desempeño sobresaliente va de la mano con un consumo de combustible y emisiones extremadamente bajos.
En comparación con la variante Coupé del BMW i8 Concept, el BMW i8 Concept Spyder tiene una plataforma y longitud general ligeramente más cortos. Con dimensiones compactas y pintura exterior distintiva, el deportivo irradia un sentimiento de dinamismo en cuanto gira la llanta, en tanto que las sorprendentes características de su diseño incluyen puertas sin ventanas que se abren hacia arriba y un panel trasero transparente. Bajo esta cubierta se encuentran dos patines eléctricos que proporcionan un escaparate visual para el factor diversión de la movilidad y añaden otra capa al atractivo recreativo del automóvil. En el interior, un concepto de materiales y colores revisados proporciona una dosis adicional de deportividad. Como el Coupé, el BMW i8 Concept Spyder con eDrive es un híbrido eléctrico de alto rendimiento y fusiona las ventajas específicas de un motor eléctrico con el motor de combustión para un efecto óptimo. El resultado es la eficiencia excepcional y capacidad dinámica.