Todos los nuevos modelos Cayenne están protegidos de serie con un inmovilizador con transpondedor, así como con un sistema de alarma antirrobo con control ultrasónico del interior del habitáculo.
En el circuito de seguridad del sistema se incluyen las 4 puertas, el capó del motor, el portón trasero, la luneta trasera, el habitáculo interior, el encendido y un eventual remolque.
El inmovilizador se activa y desactiva inadvertidamente para el conductor, mientras la electrónica del vehículo contrasta los datos de la llave. Si la identificación es satisfactoria, la electrónica del motor autoriza el arranque del mismo.
Al sacar la llave de la cerradura, una corona electromecánica bloquea adicionalmente la columna de dirección.
De fábrica todos los nuevos modelos Cayenne disponen de una preinstalación para el posterior montaje del Sistema de Localización por Satélite del programa Porsche Tequipment. Este sistema permite la localización de un vehículo robado en amplias zonas de Europa. La preinstalación incluye un cableado especial, una batería de gran capacidad y un sensor de inclinación.
Seguridad Pasiva
Nuestro coherente desarrollo avanzado de la arquitectura ligera en acero contribuye de forma decisiva a su seguridad, ya que ofrece unos valores de rigidez de la carrocería sencillamente ejemplares. La estructura de la carrocería, que responde a un diseño de triple casco con perfil de tres volúmenes, garantiza una gran protección, especialmente en la zona del techo.
La estructura de los largueros y travesaños de la parte delantera del vehículo distribuye en caso de impacto las fuerzas actuantes de forma inteligente y segura. Tres planos de carga superpuestos absorben la energía de deformación y descargan el habitáculo. En aquellas zonas que por razones constructivas no deben presentar un elevado grado de deformación, como las puertas, por ejemplo, unos refuerzos de acero de alta resistencia protegen a los ocupantes en caso de impacto lateral.
Alta resistencia. Con una deformabilidad claramente definida al mismo tiempo. Dos cualidades que también caracterizan los aceros multifase que utilizamos. Y que contribuyen enormemente a su seguridad pasiva.
Además, se incorporan las denominadas «tailored blanks» para el optimo rendimiento de las estructuras deformables. Por su solidez, contribuyen a la protección de los ocupantes en zonas como los largueros o el marco de techo.
El resultado de todas estas medidas: gracias a su elaborada estructura, los nuevos modelos Cayenne cumplen todos los requisitos legales en relación con impacto frontal, lateral o diagonal, alcance posterior, vuelco, impacto delantero y lateral contra pilotes.