Los conductores Porsche sienten pasión por las curvas, así que no está nada mal que de noche las vean mejor.
El Cayenne, el Cayenne S y el Cayenne GTS equipan de serie grupos ópticos H7 con tecnología de proyección, además de regulación manual del alcance del haz y luces largas reflectadas. Las luces de posición y los intermitentes en forma de barra están integrados en las tomas de aire exteriores.
El Cayenne Turbo está equipado de serie con grupos ópticos Bi-Xenon, que incluyen regulación automática del haz luminoso, luz de curva estática y dinámica, así como un sistema lavafaros.
¿Cómo funciona exactamente la luz de curva de regulación dinámica? Unos sensores captan permanentemente la velocidad, el ángulo de guiñada, así como el viraje de la dirección y calculan a partir de ahí el trazado de la curva. A partir de los datos obtenidos resulta el ángulo de alumbrado de la luz de curva dinámica. La unidad óptica Bi-Xenon es giratoria. El ángulo de giro máximo es de 15°. De esta forma se puede reconocer mejor el trazado de la carretera y detectar los posibles obstáculos en carreteras sinuosas con una anticipación considerable. El sistema también se encuentra disponible opcionalmente para el Cayenne, el Cayenne S y el Cayenne GTS. La luz de curva dinámica entra en juego al cambiar de dirección, también a bajas velocidades. Dependiendo del ángulo de la dirección, es capaz de iluminar una bocacalle mal iluminada, por ejemplo.
Si lo desea, la nueva luz de conducción diurna activa automáticamente la luz de cruce y las luces de posición al arrancar el vehículo.
En el carenado frontal de los modelos Cayenne están alojados los faros antiniebla H11 redondos.
Los pilotos traseros son de una sola pieza. La tecnología de LEDs se aplica en la luz de marcha atrás y la tercera luz de freno.
Las puertas y el portón trasero también incorporan luces de seguridad de color rojo. En las aletas delanteras también se han alojado pilotos intermitentes adicionales. Son visibles desde el frente, los laterales y desde atrás.