Porsche Cayeene Turbo: Seguridad I


Sistema de Iluminacion

Los conductores Porsche sienten pasión por las curvas, así que no está nada mal que de noche las vean mejor.

El Cayenne, el Cayenne S y el Cayenne GTS equipan de serie grupos ópticos H7 con tecnología de proyección, además de regulación manual del alcance del haz y luces largas reflectadas. Las luces de posición y los intermitentes en forma de barra están integrados en las tomas de aire exteriores.

El Cayenne Turbo está equipado de serie con grupos ópticos Bi-Xenon, que incluyen regulación automática del haz luminoso, luz de curva estática y dinámica, así como un sistema lavafaros.

¿Cómo funciona exactamente la luz de curva de regulación dinámica? Unos sensores captan permanentemente la velocidad, el ángulo de guiñada, así como el viraje de la dirección y calculan a partir de ahí el trazado de la curva. A partir de los datos obtenidos resulta el ángulo de alumbrado de la luz de curva dinámica. La unidad óptica Bi-Xenon es giratoria. El ángulo de giro máximo es de 15°. De esta forma se puede reconocer mejor el trazado de la carretera y detectar los posibles obstáculos en carreteras sinuosas con una anticipación considerable. El sistema también se encuentra disponible opcionalmente para el Cayenne, el Cayenne S y el Cayenne GTS. La luz de curva dinámica entra en juego al cambiar de dirección, también a bajas velocidades. Dependiendo del ángulo de la dirección, es capaz de iluminar una bocacalle mal iluminada, por ejemplo.

Si lo desea, la nueva luz de conducción diurna activa automáticamente la luz de cruce y las luces de posición al arrancar el vehículo.

En el carenado frontal de los modelos Cayenne están alojados los faros antiniebla H11 redondos.


Airbags


Todos los modelos Cayenne están equipados de serie con airbags de gran tamaño para conductor y acompañante. Además se incorpora también un sistema de protección lateral. Está compuesto por un airbag torácico integrado en los asientos delanteros y un airbag craneal integrado en el marco de techo, cuya cobertura se extiende a ambas filas de asientos a lo largo de todo el marco de techo, así como al acristalamiento lateral desde los pilares A a los pilares C. Este denominado «airbag de cortina» forma un almohadón con un volumen de aprox. 20 litros.

Para la detección de las colisiones frontales se incorporan dos sensores adicionales en la zona del paragolpes. Así la detonación de los airbags delanteros de gran tamaño puede adaptarse mejor a los requerimientos de la protección de los ocupantes, especialmente cuando las circunstancias del impacto son complejas.

Los airbags de conductor y acompañante se basan en una tecnología de generadores de gas con propelente de naturaleza orgánica. Por eso son más pequeños, ligeros y más fácilmente reciclables.

Mayor seguridad aún proporciona el sistema de sensores rollover, que detecta el vuelco inminente basándose en los datos proporcionados por unos sensores de aceleración y activa los airbags de cortina y los pretensores.