Después de ver este vídeo, quien dude de la efectividad del Chevrolet Corvette que se lo haga mirar, porque si el Chevrolet Corvette ZR1 ya hizo un tiempo demoledor en Nürburgring, el Chevrolet Corvette Z06 no ha sido menos y con 133 CV menos que el ZR1 se ha plantado en unos asombrosos 7:22.68, casi 20 segundos más rápido que el anterior record conseguido en 2005 y apenas 3 segundos más lento que el ZR1.
Pero hay que decir que en este caso hay “truco”, puesto que en 2005 la salida se hizo desde parado y en la vuelta rápida que ha hecho Jim Mero el 23 de junio de 2011 (es decir, ayer mismo) la salida fue lanzada. Una ventaja clara pero que aún así, no empaña el espectacular tiempazo del Chevrolet Corvette Z06 en Nürburgring. Se ha metido por méritos propios en lo más alto de la tabla.
Para que nos hagamos una idea de donde queda, está un segundo y medio por encima del Porsche 911 GT2 RS y es casi dos segundos más rápido que el Nissan GT-R. Los tiempos de estos dos grandes de Nordschleife son de 7:24 (según mediciones de Auto Sport, Porsche declara 7:18) y 7:24.22 respectivamente. Y se queda en el mismo segundo que el Dodge ViperSRT10 ACR, que en 2008 ostentaba el mejor tiempo de un coche de producción. Parece que no anda mal este Chevrolet Corvette Z06.
El coche está de serie, con la excepción de los añadidos de seguridad necesarios para hacer la prueba con total seguridad (válgame la redundancia). Pero no es un Chevrolet Corvette Z06cualquiera, ya que lleva todo el equipamiento disponible: paquete Z07 con frenos Brembo, elPerformance Traction Management, el sistema Magnetic Selective Ride Control y por supuesto, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure opcionales, los principales artífices de este record.
Eso sí, nada que no se puede pedir en las opciones a la hora de su compra. A un coste elevado, si, pero visto el rendimiento que ofrece, igual vale la pena si vas a darle mucha vida a tu nuevoChevrolet Corvette Z06 en un circuito.