El propio Bahar ha proclamado recientemente que el Lotus Espirit tendrá “el carácter y la emoción” de los que carecen los McLarens. Toda una declaración de intenciones, desde luego. También reveló que el chasis del nuevo Espirit, ya está listo, y que será instalado en los prototipos en el próximo mes de Noviembre. Unos prototipos que estará desarrollados en los circuitos de Nürburging and Idiada (España), así como en el cuartel general de Lotus en Hetlel, en donde están terminando el prototipo que servirá de test en Noviembre.
El Espirit también contará con el nuevo V8 de la firma Lotus, un motor que será capaz de desarrollar unos 570 CV, pero con un peso de 80 kg menos y un 40 % más pequeño que el anterior V8 de origen Toyota y que era el que impulsaba el anterior Espirit. Además, está previsto que haya la posibilidad de incorporar un KERS derivado de la Fórmula 1, aunque también aclaró Bahar que este tipo de ayudas electrónicas sólo servirían para mejorar la experiencia en la conducción y no para una mayor eficiencia en el consumo, por lo que aún lo están valorando.
Lo cierto es que es un modelo que tiene muy buena pinta, y que todavía tendremos que esperar algún tiempo hasta que podamos ver alguna crítica, buena o mala, sobre este nuevo modelo. Sin embargo, no sé si sería tan atrevido como el CEO de Lotus, al afirmar que veremos un Espirit a un nivel superior al del 458 Italia o del MP4-12C. Y si es así, el futuro de Lotus estaría más que asegurado en el mundo del automóvil.