Motor EcoBoost en los FordFiesta

 
Ya no estamos hablando de rumores o futuribles: Ford ha confirmado que lanzará este año un nuevo motor EcoBoost de tres pucheros y 1,0 litros, que se convertirá en el más pequeño de su familia turboalimentada. Este diminuto bloque será utilizado en vehículos de distinta clase a lo largo y ancho de su catálogo global, y aunque por ahora no se han ofrecido cifras de potencia o consumo, Ford indica que ofrecerá un rendimiento similar al 1,6 atmosférico de la compañía. Dicho motor se puede encontrar con 120 CV en el Fiesta, donde rinde una media homologada de 5,9 L/100 km. Es de esperar que precisamente el Fiesta sea uno de sus receptores (junto al C-Max, donde bien podría sustituir a los 1,6 Ti-VCT de 110 y 125 CV).

En el mismo comunicado, Ford ha hecho público que se encuentra trabajando en una transmisión automática de ocho velocidades de desarrollo interno, que ofrecerá a sus vehículos receptores una suavidad y velocidad de respuesta "líder en su clase". Ford no ha proporcionado una fecha de disponibilidad para esta caja de cambios, pero no nos extrañaría que publicara más información al respecto en el Salón de Frankfurt, donde anunciará todos los detalles sobre su nuevo motor EcoBoost.