Un nuevo Porsche 911 GT3


El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el año del 50º aniversario del 911, Porsche se dispone a iniciar un nuevo capítulo en materia de autos deportivos listos para entrar en las pistas. La quinta generación del 911 GT3, completamente nuevo, tomará la primera posición entre los autos deportivos Porsche de raza pura con un motor de aspiración natural.



El motor Boxer y la transmisión, además de la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y constituyen otro avance del concepto del 911 GT3 con una notable mejora del rendimiento. Potencia: 475 hp. Relación potencia-peso: 3.0 kg/hp. Aceleración de cero a 100 km/h: en 3.5 segundos. Velocidad máxima: 315 km/h. Tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife: menos de 7 minutos y 30 segundos. Un dato técnico destacable es que cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales en LED. El nuevo 911 GT3 conserva todas las propiedades exitosas de un auto deportivo apto para el automovilismo y le añade mayor dinámica de conducción, más características prácticas y sofisticadas; y el gran factor de la diversión y la emoción.

El tren motriz del nuevo 911 GT3 consta de un motor Boxer de 3.8 litros que genera 475 hp a 8,250 rpm, transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y tracción trasera de alto nivel de tracción. El motor de seis cilindros se basa en el mismo motor del 911 Carrera y los demás componentes, particularmente el cigüeñal y las válvulas, fueron especialmente adaptados o diseñados para el GT3. Por ejemplo, Porsche diseñó varillas de conexión de titano y pistones forjados. Las modificaciones básicas determinan que este vehículo tenga un motor de alta velocidad, que alcanza hasta 9,000 rpm. La transmisión de doble embrague de Porsche también fue desarrollada especialmente para este nuevo representante de la gama 911, sus características se inspiran directamente en la caja de cambios secuenciales usada en el automovilismo deportivo, lo que aumenta el rendimiento y las ventajas dinámicas para el conductor.

Por primera vez, Porsche usa la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía al vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que mejoran la dinámica de conducción son el bloqueo diferencial trasero totalmente regulable y controlado electrónicamente. El chasis recientemente desarrollado, fabricado íntegramente de aluminio, puede regularse en altura, ángulo de convergencia y torsión. El auto se adhiere al asfalto con las nuevas ruedas de 20 pulgadas de aleación forjada con bloqueo central.

El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero extremadamente dura, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio; sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes. Por otra parte, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S a la altura del eje trasero. Otro rasgo claro y distintivo es, nuevamente, el gran alerón trasero fijo. Esto constituye un aporte decisivo a la aerodinámica ejemplar del nuevo 911 GT3, que combina la baja resistencia del aire con más potencia.

Como consecuencia, el nuevo 911 GT3 ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3.5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima velocidad, la más alta de la transmisión PDK, la cual fue recientemente modificada por completo. El tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife, que el nuevo 911 GT3 alcanza en menos de 7 minutos 30 segundos, es aun más extraordinario.