El LaFerrari, solo 499 autos de producción limitada

Ferrari aprovechó el Autoshow de Ginebra para por fin presentarnos su nuevo súper auto de producción limitada del que se fabricarán sólo 499 unidades: el LaFerrari.

Para Ferrari, el desarrollo de un auto de edición limitada le da la oportunidad para experimentar con soluciones tecnológicas que después se filtrarán a los otros autos de producción en serie de la marca. De particular importancia encontramos la introducción de un nuevo sistema híbrido que, haciendo uso por completo del conocimiento adquirido del sistema KERS de F1, ha resultado en una solución que mejora el desempeño y la sensación de manejo del auto. Este sistema híbrido, conocido como HY-KERS, respresenta la combinación perfecta de desempeño y bajas emisiones.



El LaFerrari es el primer auto en la historia de la marca que utilize el sistema HY-KERS. Esta planta de poder representa el punto más alto en el desarrollo de motores con un V12 de 6262 cc con 800 caballos de fuerza con lo que logra una potencia especifica de 128 caballos por litro de desplazamiento. Tiene acoplado un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza, dándole una potencia total combinada de 963 caballos de fuerza.

Las baterías del sistema híbrido se cargan de diferentes maneras: bajo frenado (incluso en frenadas fuertes con el sistema ABS activado) y cada vez que el V12 produce más torque del que necesita, como en las curvas. En este último caso, durante las curvas en lugar de ser mandado a las llantas, el exceso de torque se convierte en energía y se guarda en las baterías.

El motor electric utilize una caja de cambios de doble clutch para optimizar la distribución de peso, pero también para mejorar la eficiencia de energía al tener el torque inmediato en las llantas y, viceversa, de las llantas al motor eléctrico cuando se recarga.

El nuevo LaFerrari es el auto más rápido que ha salido de la fábrica de Maranello. Hace el 0 a 62 millas por hora en menos de 3 segundos y sigue empujando hasta 120 millas por hora en menos de 7 segundos. Marcó una vuelta a la pista de pruebas de Fiorano en menos de 1'20" – 5 segundos más rápido que el Enzo y 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta.