Cadillac dio a conocer hace unas semanas atrás al ATS (el nuevo entrada de gama de la marca). Ya conocemos hace rato a la nueva berlina grande XTS (reemplazará alSTS y DTS). Y ahora la firma da a conocer en Monterrey, al Ciel Concept, el adelanto de la futura súperberlina que lanzará la marca a mediados de 2015.
El Ciel se desarrolló en el Centro de diseño de GM en Hollywood. Niki Smart fue el Jefe de Diseño Exterior y Buzyn Gael fue el responsable del desarrollo Interior. Mide 5.174 mm de largo, y tiene una distancia entre ejes de 3.175 mm.
La parrilla del Ciel Concept es realmente impresionante. La misma se combina a la perfección con las ópticas delanteras y traseras (muy finas y de excelente terminación), y también con la toma de aire y el capot.
La línea es continúa en todo el vehículo. La línea de la parrilla pasa por la ventana y termina en la simulación de la otra parrilla en la parte trasera. Lo mismo sucede con las ópticas. Este estilo recuerda mucho a los clásicos modelos de la marca (y también de Lincoln ) de los 60s, 70s y algunos de los 80s, en donde la línea de cintura era siempre continúa y bien marcada.
Es impresionante el trabajo que hizo Cadillac en el Ciel. Y a diferencia de otros prototipos similares que existen de Cadillac (como el Sixteen por ejemplo), el Cielrepresentará seguramente el futuro de la línea alta de los modelos de la marca. Y este es un dato muy importante, ya que GM se propuesto revitalizar definitivamente a su marca de lujo y convertirla en un competidor global.
En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos de muy atractivo diseño, un volante muy lujoso y deportivo, un salpicadero que enmarca un gran reloj cromado, detalles en madera muy bien ubicados, una apertura de puertas suicidas (al estilo de las grandes berlinas de lujo) e impactante detalles cromados.
Clay Dean, director de diseño global de Cadillac, dijo: “La berlinas de lujo grandes y expresivas son innatas en Cadillac, y el Ciel recuerda ese patrimonio, al tiempo que también sugiere ir hacia el futuro.”