El Lexus LFA Roadster 2014

Cuando el coupé era todavía un renacuajo que conservaba el guión vestigial de su fase como prototipo, Lexus presentó en el Salón de Detroit la que en teoría iba a ser la versión descapotable de su superdeportivo. De eso hace ya más de tres años, y seguimos sin saber nada sobre él. Ahora, Automotive News ha hecho revisión de los planes a medio plazo del fabricante japonés, y según sus soplones, el Roadster sigue en marcha, aunque no lo veremos hasta mediados de 2014, dejando un año de descanso entre el fin de producción del coupé (limitado a 500 unidades) para evitar la más mínima colisión comercial.



Lo cierto es que a estas alturas ya dábamos por desaparecido al LFA Roadster, y es que son públicos los problemas con los que se encontró Lexus durante el complejo desarrollo del coupé, situado en las antípodas de la filosofía de la marca premium de Toyota, más centrada en el confort y la discreción que en los estridentes chillidos de su motor V10.

Por otro lado, AN ha recogido los futuros lanzamientos de Lexus de aquí a 2015. Si quieres conocer lo que se avecina, tienes un listado con lo más importante tras el salto.
  • Lexus IS: Rediseñado totalmente a finales de 2012. Tendrá carrocería familiar para Europa, y estará emparentado técnicamente con el nuevo GS. Estéticamente no mostrará grandes novedades.
  • Lexus ES: Rediseño completo a mediados de 2012. Tendrá una versión híbrida, y el comportamiento dinámico será muy superior al del modelo presente. Visualmente compartirá la enorme parrilla del nuevo GS.
  • Lexus GS: Rediseño completo a comienzos de 2012. Su estética será totalmente revisada para ponerla en línea con el LF-Gh. Podría terminar derivando en una versión coupé. Tendrá un motor diésel para Europa.
  • Lexus LS: Rediseñado a comienzos de 2013. Los ingenieros han hecho énfasis en la reducción de peso antes que en las prestaciones puras y duras, buscando una reducción mayor de los consumos.
  • Lexus RX: Será totalmente rediseñado en 2014, y tendrá una versión híbrida que podría seguir utilizando acumuladores de níquel en lugar de un sistema de iones de litio.
  • Lexus LX: La vida del primo rico del Land Cruiser estará a la altura de sus dimensiones; la nueva generación podría hacernos esperar hasta pasado 2015.
  • Lexus VX: El gran crossover/MPV de Toyota aún sigue en los planes, pero más como idea que otra cosa. Su lanzamiento ha sido retrasado, y no hay fecha de lanzamiento que se conozca.