Ya sabemos ahora que entiende Elon Musk cuando habla de finales de año: mediados de diciembre. Será entonces cuando finalmente presente el Model X, el primer crossover de Tesla Motors, lo que básicamente deja su debut fuera del Salón del Automóvil de Los Ángeles (noviembre), donde imaginábamos que iba a tener su puesta de largo. Esta información ha sido facilitada por el jefe de Tesla durante la conferencia ofrecida para comunicar los resultados económicos de la empresa, donde también señaló que no cree que nada pueda impedir que se cumpla el calendario.
Por el momento sólo tenemos un minúsculo dibujo del Model X para imaginar el diseño que adoptará el primer todocamino de Tesla, y lo cierto es que tampoco deja ver gran cosa. Esperamos en cualquier caso algo realmente conseguido; Franz von Holzhausen ha hecho un trabajo excelente con el limpísimo Model S, y sus creaciones para Mazda fueron tan originales como atractivas... de hecho, el dibujo del Model X nos recuerda bastante al Mazda Hakaze de 2007.
Cuando entre en producción en 2013, deberían fabricarse en torno a 15.000 unidades por año.
Regresando al Model S, que a corto plazo se convertirá en el modelo más importante de Tesla (y el último, ahora que el Roadster cuenta sus últimos meses de vida), Musk ha confirmado que las unidades Beta llegarán en octubre, antes de su lanzamiento definitivo a mediados de 2012.