Toyota completará la oferta del Prius con la introducción de la versión familiar, conocida con el nombre Prius+. Ya lo pudimos ver durante el Salón de Ginebra, en marzo, pero regresará al circuito europeo de exposiciones, y concretamente al Salón de Frankfurt, con motivo de su lanzamiento en la primera mitad del año que viene. En Estados Unidos es conocido por la designación Prius V, y se diferencia principalmente del modelo europeo porque sólo tiene cinco asientos.
El Prius más versátil tendrá una longitud total de 4,62 metros, una anchura de 1,78 metros y una batalla alargada hasta los 2,78 metros. Si la homologación para Europa no varía con respecto al modelo nipón, su maletero ofrecerá una capacidad de 200 litros, 535 abatiendo la tercera fila de asientos.
Su mecánica híbrida combina un motor térmico de 1,8 litros con otro eléctrico (alimentado desde una batería de iones de litio), arrojando unas emisiones de 100 g/km de CO2, cifra algo superior a la del liftback (88 g/km CO2). Con esta cifra, el nuevo modelo estará exento de pagar ciertos impuestos en muchos países europeos, entre ellos España, Reino Unido y Holanda.