El 911 997 está al final de su vida útil, y muchos esperábamos que con el inminente 991 Porsche también lanzara en 2012 la especificación de carreras de su copa monomarca, antesala de la F1, y cuna para muchos pilotos de GT y de resistencia. Pero no va a ser así. La casa de Stuttgart ha desarrollado una nueva evolución de su 911 GT3 Cup, que además incorpora importantes mejoras de cara al uso en carreras de resistencia.
Y es que la aceptación por parte de series como las de Creventic, Blancpain Endurance Series o Le Mans de los 911 de copa ha hecho que muchos clientes deportivos de la casa alemana estén esperando un modelo capaz de afrontar las duras pruebas de 24 Horas.
Ahora, el 911 GT3 Cup monta un depósito de 100 litros con estandard FT3 y repostaje en el centro del capó delantero, facilitando la vida en su operación en carreras de larga duración con varios repostajes de por medio. Se montan nuevas estabilizadoras de "cuchilla" con siete posibles configuraciones de las propias cuchillas para modificar el set-up del coche y adaptarlo a las necesidades de la pista.