El híbrido Infiniti QX60 2014


El híbrido Infiniti QX60 2014 (anteriormente conocido como Infiniti JX35) no sólo se convertirá en el tercer híbrido de la línea Infiniti cuando salga a la venta en el verano del 2013, sino que ahora ofrece la opción de un segundo tren motriz, para los compradores del popular vehículo crossover de alta gama de Infiniti.

Junto con el Q70 híbrido (actualmente disponible como Híbrido M) y previamente anunciado como Q50 híbrido, Infiniti contará con un trío de híbridos avanzados de Respuesta Directa para el año modelo 2014.



Se pronostica que el nuevo Infiniti QX60 híbrido tenga un desempeño de 26 millas por galón (más de 11 kms/lt) en términos de eficiencia de combustible (manejo combinado en ciudad/carretera) – un incremento del 24 por ciento comparado contra los modelos QX60 no híbridos y se espera que cuente con la mejor eficiencia de combustible para un vehículo de 7 pasajeros en el segmento. Cabe destacar que lo hace sin afectar el desempeño, espacio interior o espacio de carga en comparación con los modelos estándar QX60. El precio proyectado del híbrido QX60 es de aproximadamente $3,000 dólares estadounidenses por encima del precio de los modelos no híbridos y proporciona reducción en emisiones, eficiencia de combustible mejorada y rango de manejo extendido hasta 500 millas.

QX60 híbrido está energizado con un motor supercargado de 2.5 litros y con un motor eléctrico de 15 kW conectado a una transmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable) avanzada. Los caballos de fuerza del sistema neto están calculados en 250.

Con base en la tecnología que se encuentra presente en el Infiniti M35h híbrido, el sistema híbrido del QX60 de Respuesta Directa de Infiniti (Infiniti Direct Response Hybrid®) utiliza una batería compacta de litio-ion y un motor eléctrico para proporcionar potencia complementaria a través de su sistema de un motor / doble embrague. El resultado es una potencia equivalente a la de un motor V6 de 3.5 litros pero con la eficiencia de combustible de un vehículo de 4 cilindros. El sistema de Frenado Inteligente Regenerativo recarga parcialmente la batería durante el frenado.

Adicionalmente, con el uso de la batería compacta de litio-ion ubicada debajo de la tercera fila de asientos, el QX60 híbrido mantiene su piso plano trasero para un acceso más cómodo de pasajeros hacia los asientos posteriores, sin reducción del espacio de carga.

El Vicepresidente de Infiniti Americas, Ben Poore, dijo: “El QX60, lanzado a principios del 2012 bajo el nombre de Infiniti JX35, rápidamente se ha convertido en uno de los vehículos más populares en el mercado de crossovers de lujo. La presencia de Infiniti en el mercado de alta gama ha crecido al atraer a compradores familiares debido a su avanzado sistema de 7 pasajeros/3 filas de asientos y a su impactante exterior y estilo interior.

La tecnología inspirada del nuevo QX60 híbrido, incluyendo su diseño compacto, ofrece los beneficios de un híbrido sin las afectaciones comunes en espacio y desempeño – aspecto que consideramos que será extremadamente atractivo para los compradores.”