Una Motocicleta de BMW, la BMW F 800 GT


 BMW Motorrad amplía la oferta de motocicletas deportivas al establecer una nueva referencia con la nueva BMW F 800 GT. Este vehículo posee un aspecto dinámico, que satisface las exigencias que los motoristas plantean frente a una moto de ruta. Cumple con estas condiciones mediante una cúpula nueva de aerodinámica optimizada, que ofrece una protección considerablemente mejor frente al viento y la lluvia. Los brazos de los espejos retrovisores son más largos, por lo que la visibilidad hacia atrás también es mejor.



Esta motocicleta cuenta con un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, lo que la distingue por su gran capacidad de aceleración y un comportamiento dinámico. El propulsor cuenta con un sistema de inyección electrónica de gasolina, con un catalizador regulado, y está combinado con una caja de cambios de seis velocidades. Brinda respuestas inmediatas, una gran capacidad de recuperación desde bajas revoluciones, así como un bajo consumo de gasolina.

Por su nuevo reglaje del motor, la BMW F 800 GT, es ahora más potente, al tener 90 caballos de fuerza a 8,000 rpm entregando un torque de 86 Nm a 5800 rpm.

Gracias al sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento, el conjunto propulsor es sumamente eficiente.

En cuestiones de seguridad, este vehículo marca la diferencia en su segmento al contar con un sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad. Este sistema además de ser ligero cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, lo que optimiza la operación de regulación y brinda a los usuarios seguridad y confort.

Este vehículo cuenta con un sistema de Control Automático de Estabilidad ASC (Automatic Stability Control), el cual aumenta los niveles de seguridad al conducir sobre caminos resbalosos. Es la primera moto de ruta del segmento que puede estar equipada opcionalmente con el sistema de Ajuste Electrónico de la Suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad; gracias a este tecnología el conductor puede ajustar eléctricamente la extensión de la amortiguación del poste posterior, incluso al estar en movimiento. Dependiendo de la calidad del camino y las preferencias del conductor, es posible seleccionar tres niveles: confortable, normal y un reglaje deportivo.

En este modelo se integra un chasis modificado con el fin de aumentar su nivel de confort y cualidades de moto de ruta. El basculante posterior es 50 milímetros más largo, por lo que la estabilidad dinámica es superior. La ligera reducción de los recorridos de la amortiguación de ahora 125 milímetros (-15 mm) disminuye la tendencia al hundimiento y a la elevación, por lo que la estabilidad es mayor y el conductor puede conducir con mayor precisión. Además, de este modo fue posible reducir la altura del asiento a 800 milímetros. Adicionalmente se beneficia al contar con llantas más ligeras y de diseño dinámico.

Es considerada una motocicleta “Gran Turismo” al contar con una capacidad de carga de 207 kilogramos y apropiada para realizar viajes largos por su ergonomía mejorada, la optimizada protección contra el viento, el sistema de portaequipajes y los apoyos de los estribos del acompañante.

La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la BMW F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovič. Este silencioso tipo slip-on consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente vigoroso. Es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1.7 kilogramos menos que el silencioso de serie.

Los colores de la BMW F 800 GT brindan una imagen ligera y deportiva, además de un toque de elegancia y aplomo. Con el color Naranja Valencia, la nueva moto de ruta deportiva tiene un aspecto especialmente dinámico y extrovertido, mientras que con el color Grafito metalizado resulta más elegante y distinguida. Y si es de color Blanco Luminoso, luce un especialmente llamativa y deportiva.