Chevrolet presentó la re-estilizada línea de Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28, el modelo más emblemático en la historia de Camaro.
Los modelos de Camaro 2014 presentan un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 también ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.
"Este Camaro es el de mayor capacidad en pista, restaura la misión del original Z/28 y sirve como un testimonio de la experiencia de Chevrolet como la marca más vendida de autos de alto desempeño", dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "La hoja técnica de manufactura es la lista de deseos de cualquier corredor: motor LS7 ligero, de altas revoluciones; frenos de carbón-cerámica, enfriadores integrados para uso sobre pista; verdadera carga aerodinámica y una reducción significativa de peso bruto vehicular. Este auto sólo podría provenir de Chevrolet y sólo podría ser llamado Z/28".
El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.
Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:
- Mayor agarre: El Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis
- Mayor energía de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta
- Reduce el peso en vacío: El Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras
Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.
"Nos propusimos hacer el Camaro más rápido posible que fuera todavía legal en las calles", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. "Mientras que el ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento sobre la pista. Z/28 estará demasiado enfocado en pista para la mayoría de los conductores, pero ofrece a los corredores uno de los autos de pista con mayores capacidades jamás ofrecido por un fabricante de automóviles".
La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.