Audi S8 Quattro AT6 2008


Cuando los encargados de desarrollar todos los aspectos de un automóvil ponen en funcionamiento su mayor creatividad, y trabajan pensando en satisfacer las exigencias más exclusivas haciendo énfasis en atender el mínimo detalle, el resultado es un producto exquisito como el Audi S8.


Esta joya de la ingeniería alemana es uno de esos autos que ofrece todo lo que el más exigente comprador puede pedirle a un vehículo.Comenzando por su diseño exterior el S8 presenta una amplia parrilla con el ADN característico de los modelos Audi, junto a grandes luces delanteras de LED.

Los diseñadores lo decoraron con elementos que lo distinguen del modelo convencional del A8, por ejemplo, los emblemas S8, espejos con acabado aluminio, un cuarteto de tubos de escape cromados, y llantas deportivas de 20 pulgadas.

Si a simple vista algún desapercibido no observó estos detalles estéticos y lo confundió con el A8, lo único que hace falta es que espere a ver su desempeño y empiece a notar las diferencias que brindan los 100 caballos de fuerza extra que este modelo tiene disponible.

Equipado con un motor V10 de 5.2 litros y una potencia de 450 caballos de fuerza y 398 libras de torsión por pie lineal, esta maravilla puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos y llegar hasta su velocidad máxima electrónicamente limitada a 155 millas por hora, casi por inercia.
Cuando se acelera a fondo, el Audi S8 encanta además por el sonido del motor con un rugido grave y una potencia increíble, incluso a bajas revoluciones por minuto.


La transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic, junto a la tracción integral quattro permiten disfrutar de este sedán de lujo como si se tratase de un exquisito deportivo.Además el Audi S8 tiene una suspensión de aire electrónica con varias configuraciones que se adapta automáticamente dependiendo de las condiciones del camino. Los ingenieros incluyeron también dos sistemas de asistencia que otorgan mayor seguridad al conducir.


Uno es el radar que funciona con el control crucero activado y detecta si se está acercando demasiado a otro auto, disminuyendo la velocidad automáticamente, y el otro es un sensor que indica cuando el auto se está desviando de las líneas del carril, sin poner la luz de giro, y le transmite una vibración al volante para que el conductor corrija la dirección. Por dentro es un auto con capacidad para cinco adultos, pero dadas sus características y desempeño, pensado más bien para usarlo con chofer o bien despuntando el vicio de manejar los fines de semana.

Se destacan las terminaciones en aluminio y fibra de carbono. Los tapizados de los asientos son de cuero al igual que los forrados en puertas. Todo el conjunto, además de la iluminación, crea un ambiente agradable y placentero.El sistema inteligente de Audi, incluye GPS / DVD, conexión Bluetooth, radio satelital, interfase y la computadora de abordo, es lo último en tecnología y si bien funciona como debe necesita mucho tiempo para utilizarlo correctamente, y hace el simple hecho de prender el radio, una tarea que distrae al conductor. Además la función de comando de voz conlleva demasiados pasos resultando una tarea tediosa.


Una de las opciones más caras ($6,500) de nuestro S8 es el paquete de sonido con 14 bocinas diseñado por la reconocida firma Bang & Olufsen.Este sistema de audio convierte al Audi S8 en una verdadera sala de conciertos sobre ruedas, en la que se puede apreciar hasta el mínimo detalle de su música favorita y por supuesto el buen gusto está incluido en el diseño y la ubicación de los mismos para que no parezca chabacano.