Dependiendo del mercado, estará disponible con una gama de hasta seis motores eficientes y poco contaminantes. Entre ellos destacan los Diesel de 1.1 y 1.4 litros, 70 y 90 CV respectivamente. Los de gasolina, uno de inyección directa de gasolina con sobrealimentación —1.2 turbo GDI— de 87 CV y un 1.,4 litros de 109 CV.
Visto de perfil, el equilibrio entre los vidrios laterales de la carrocería y la marcada forma de cuña proporciona al nuevo Rio un aspecto dinámico y deportivo. Este nuevo modelo crece en dimensiones, tanto en longitud (55 mm más que el anterior) como en ancho (25 mm mayor).
Su distancia entre ejes es también 70 mm más grande, llegando hasta los 2.570 mm, lo que asegura mayor espacio y confort para los pasajeros. La capacidad del maletero también se ve incrementada hasta los 292 litros en el hatchback y hasta los 390 litros en la versión de cuatro puertas. Entre el equipamiento posible estarán los faros con luces diurnas mediante diodos luminosos y un sistema de entrada y arranque sin llave.
Elementos que podrá montar el Rio (al igual que el Soul 2012) son una caja de cambios automática y manual de 6 velocidades, un navegador con sistema UVO (desarrollado por Microsoft y Kia) con pantalla de 7 pulgadas y cámara de ayuda al aparcamiento. De serie, todos los modelos se ofrecerán con seis airbags, ESC, ABS, Hill Holder, y radio vía satélite.