El Grupo Fiat cuenta en sus filas con varios modelos que emplean el GLP como combustible. El GLP es una mezcla licuada de propano y butano, que resulta en unas menores emisiones contaminantes que quemar gasolina o gasóleo. Es compatible con algunos motores de gasolina, tras las modificaciones pertinentes. La red de gasolineras GLP está bastante desarrollada en España y en países como Italia es un combustible habitual que emplean gran número de vehículos. Ahora ya hay otro vehículo más.
El Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo GLP puede funcionar indistintamente con GLP o gasolina, es un vehículo de los llamados bi-fuel. Arranca siempre con gasolina, y cuando el propulsor toma temperatura cambia a GLP sin que el conductor note absolutamente nada. El conductor no nota la transición a gasolina si se acaba el GLP y puede emplear indistintamente GLP o gasolina con un selector ubicado junto a la palanca de cambios. El depósito de gas se encuentra en el hueco de la rueda de repuesto.
El motor tiene las mismas prestaciones con gasolina o el gas licuado: acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y tiene una punta de 195 km/h. Genera 120 CV de potencia y 206 Nm de par máximo. El consumo con GLP es mayor debido a su menor poder calorífico, pero su coste es de aproximadamente la mitad que un litro de gasolina. Con precios de enero de 2012 y con 18.000 km anuales la marca estima un ahorro sobre emplear exclusivamente gasolina de 800 euros al año.
Sólo se puede encargar con el acabado Distinctive, en el que se incluyen de serie LEDs diurnos, climatizador bizona automático, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción o control de velocidad de crucero. Con la actual promoción cuesta 22.600€ y de regalo se entrega con el llamado Pack Premium, que tiene manos libres Bluetooth, sensores de aparcamiento, luz y lluvia, toma USB auxiliar y espejos abatibles eléctricamente. Es 2.100€ más caro que el gasolina equivalente.