Chevrolet confirmó la introducción al portafolio mexicano del nuevo Camaro ZL1, la versión más potente que se ha producido en la historia de este vehículo. Además de su desempeño, el ZL1 sobresale por el uso de tecnología de última generación en los sistemas de chasis, suspensión y aerodinámica, generando un balance perfecto en la conducción.
“Estamos muy contentos de tener en México un gran deportivo, en el que nuestros ingenieros y diseñadores demostraron que se puede mejorar lo que se creía inmejorable. La quinta generación del Chevrolet Camaro, llega ahora en su versión ZL1 con un motor V8 supercargado y 580 caballos de fuerza, que sin duda conquistará a los amantes de la velocidad en nuestro país”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.
A finales de los sesenta, cuando el Camaro estaba en pleno apogeo, los entusiastas de las carreras demandaban más y más potencia a este exitoso vehículo. Al mismo tiempo, los ingenieros de Corvette, un vehículo también muy exitoso en las pistas, desarrollaban un motor de aluminio de 6.9 litros que usarían en sus versiones de carreras. De hecho, era en ese momento el motor más potente que GM tenía en su portafolio. La creciente demanda por un Camaro con un motor más potente hizo que un distribuidor del estado de Illinois decidiera experimentar y colocara órdenes especiales del Camaro con el motor del Corvette. El código de ese motor era ZL1 y el resultado, además de 69 Camaros con un motor de cerca de 500 caballos de fuerza, fue el nacimiento de una leyenda del automovilismo pues representaban la cima del desempeño del Camaro. En el modelo 2013, el Camaro ZL1 vuelve a aparecer caracterizado igualmente por su potencia y distinguido por el uso de tecnologías exclusivas del segmento.
El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.
El Camaro ZL1 estará disponible con dos transmisiones, manual y automática. La manual es Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad; mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece modo manual con paletas de cambios al volante.
Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.
La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera. También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.
Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.
En cuestión de infoentretenimiento, cuenta con el nuevo sistema MyLink, exclusivo de Chevrolet, que ofrece un radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas que incorpora elementos de conectividad como bluetooth para operar smartphones con manos libres y radio por internet a través de aplicaciones diseñadas para ello. Las funciones del radio pueden ser operadas por distintos comandos: la pantalla táctil, la consola central, los controles del volante, por comandos de voz o combinarlos de la manera más funcional para el usuario.
La pantalla táctil de MyLink tiene íconos similares a los de una tableta electrónica para que puedan ser identificados de manera más sencilla, contribuyendo a un diseño moderno con controles intuitivos que facilitan la interacción del usuario con el sistema de forma segura sin distracciones para el conductor.
Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.
El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Estará disponible en los ocho colores que actualmente ofrece Camaro, y en adición tendrá el color Ashen Gray Metallic, que será exclusivo de ZL1. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, el Camaro más potente de la historia estará disponible en México a partir de octubre.