Como estaba planeado, la creación conjunta entre Volkswagen y Porsche de un Grupo Automotriz Integrado ha sido totalmente concretada. “El camino está finalmente claro para un futuro brillante juntos. Una cooperación más estrecha nos permitirá fortalecer significativamente tanto a Volkswagen como a Porsche e incrementar el portafolio de productos del Grupo con nuevos y fascinantes vehículos.” declaró este miércoles en Wolfsburg, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG.
Bajo la estructura desarrollada en conjunto por Volkswagen AG y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE contribuyó con su participación de 50.1% de acciones en Porsche AG a favor de Volkswagen, efectivo desde el 1° de agosto de 2012. Así Volkswagen obtiene el 100% de las acciones de Porsche AG.
La oferta en dinero y acciones por un total de 4.49 billones de Euros está basada en el valor patrimonial por 3.88 billones de Euros de las acciones restantes de Porsche AG determinado en un acuerdo vigente desde 2009 más un número adicional de elementos. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada con pagos y dividendos derivados de la participación indirecta que ha recibido en Porsche AG, así como la mitad del valor actual de algunas sinergias realizadas como resultado de esta rápida integración, sumando aproximadamente 320 millones de Euros.
La integración acelerada de Porsche AG con Grupo Volkswagen permite la implementación de la estrategia de unión de ambas empresas con mayor rapidez. “La marca Porsche continuará se exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen y la bien probada estructura de dirección descentralizada. Porsche mantendrá su propia identidad e independencia de operación, de la misma manera que lo han hecho las otras marcas del Grupo” señaló Winterkorn.