Conducir un automóvil no es tarea fácil, sobre todo por que se necesita el 100% de atención en el camino. En la actualidad, de acuerdo al estudio realizado por el INEGI, en las grandes ciudades muchas personas llegan a pasar más de 90 minutos al día es su automóvil, ya sea simplemente en ir y regresar del trabajo todos los días.
Es por ello que Michelin te proporciona estas recomendaciones para que pese a cualquier factor que altere tu camino, puedas continuar tranquilo y seguro:
Revisa tu auto - Por lo menos una vez al mes asegúrate de revisar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino.
Organiza y planea tu ruta - Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tráfico te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino.
No pierdas el control - Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés.
Mantén la calma - Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volate. Escucha música relajante, que te ayude a sentirte en paz y calmado cuando te encuentres manejando. Esto te ayudará a hacer más agradable tu camino
Finalmente, recuerda que mucho del estrés lo puedes reducir llevando una vida saludable y balanceada. No sólo ayudará a reducir tu estrés al volate, también te ayudará a disfrutar de tus actividades una vez que llegues a tu destino.