La filial japonesa de Toyota también ha decidido mostrar hoy las primeras imágenes y todos los detalles del nuevo Auris específico. A diferencia de la versión europea, para su mercado doméstico sí conocemos todos los detalles.
El nuevo Auris comenzará su comercialización en Japón en 20 días. La gama inicial estará formada por dos mecánicas de gasolina, un 1.5i 16v con 108 CV y un 1.8i 16v con 143 CV. Ambos bloques estarán obligatoriamente ligados al cambio automático de tipo CVT. El más pequeño dispone en opción del sistema de tracción integral 4WD, algo que no llegará al mercado europeo.
En cuanto a los niveles de acabado, Toyota Japón propone cuatro niveles y sin lugar a dudas el más interesante es el RS, de carácter deportivo. Exteriormente se reconoce por algunos detalles que añaden un punto más dinámico mientras que el interior se viste con colores más vistosos pero sin perder la sobriedad general del modelo. Exclusivamente en combinación con el motor de 143 CV, lleva aparejado el eje posterior multibrazo y la suspensión deportiva para mejorar el comportamiento. De igual modo la dirección asistida recibe nuevas leyes de funcionamiento para mejorar la efectividad y tacto.