Tras la renovación del nuevo Seat Ibiza a comienzos de este año, una renovación que se presentaba 4 años después de la llegada de la nueva generación introduciendo principalmente cambios en las ópticas, más afiladas, y la parrilla, ahora con un diseño invertido respecto al inicial, se nos presenta hoy el lado más deportivo. “El Ibiza CUPRA es un icono de nuestra marca” nos cuenta James Muir, presidente de Seat, conozcamos a este icono.
El kit de carrocería del Ibiza CUPRA acentúa los rasgos introducidos con el MY 2012. Las nuevas ópticas quedan bastante bien con el nuevo conjunto estético frontal. Nuevos detalles en la parrilla, una superficie refrigerada mayor y pasado a su zaga, deteniéndonos antes en sus llantas de 17 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, nos encontramos con un difusor y la salida de escape central.
En su interior, asientos deportivos específicos con una combinación opcional de piel en dos tonos y un volante deportivo en el que no falta el logotipo de CUPRA. Además, nos encontramos con el nuevo sistema multimedia Seat Portable System que a partir de mayo contará con conexión vía smartphone para añadir nuevas funciones, como información sobre el estado del tráfico, aparcamiento…
Bajo su capó nos encontramos con el bloque gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI, inyección directa, turbo y compresor, un bloque que entrega 180 caballos acompañados por un par de 250 Nm, todo ello asociado a un cambio DSG de 7 relaciones. El Ibiza CUPRA marca con este propulsor un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima de 228 km/h y un consumo mixto homolgoado de 5.9 l/100 km.