El Nissan Townpod llama la atención por su diseño atrevido, pensado para las personas que utilizan un vehículo para los momentos de ocio como para el trabajo, siendo un nuevo concepto de vehículo en que las necesidades de transporte personal deben responder a un nuevo caracter multifacético.
El diseño está definiso por Nissan como diferente a todo, exhibe numerosos elementos que nos resultan familiares. Posee contornos en azul eléctrico que aparecen en los tiradores de las puertas, la placa de matrícula, los brazos de las llantas de aleación y el interior de los faros principales. Los faros principales reflejan la filosofía de diseño funcional del Nissan Townpod al utilizarse como faros de posición cuando los pétalos azules están cerradas y como faros principales cuando están abiertos.
El coche se parece a una furgoneta por la presencia de sus puertas traseras correderas. La parte posterior tiene la luz de marcha atrás sólo en la parte derecha en lugar de en ambas, la placa de la matrícula desplazada a la izquierda y la manecilla de la puerta trasera hundida en la carrocería.
En su interior la idea de una forma simple pero funcional se mantiene en el habitáculo del Nissan Townpod. El área de carga, el espacio para los pasajeros y el tablero ofrecen una sensación de orden sin resultar en ningún momento espartano. Y no por el hecho de tratarse de un habitáculo con un diseño funcional, el Nissan Townpod renuncia a la elegancia en su interior. El conductor se sienta delante de un volante simple pero futurista, y de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas pero, más allá de estos controles, sencillos pero sofisticados gracias a la iluminación propia que poseen, el ondulado tablero no dispone de otros elementos. El cambio de marchas es un sencillo joystick situado junto al asiento del conductor, justo a su derecha.
El acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento se realiza mediante dos pantallas digitales situadas en el centro del tablero. El monitor superior se convierte en la instrumentación del vehículo y ofrece la velocidad del mismo, el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el sistema de navegación por satélite. Este sistema está equipado con tecnología sin cables Bluetooth para permitir la conexión con el Personal Digital Assistant (PDA) del conductor.
Aunque el Nissan Townpod se creó pensando en emprendedores de todo el mundo, es un vehículo que se dirige también a las familias jóvenes que crean su primer hogar así como a los jubilados que disfrutan de sus hobbies. A cualquiera, en definitiva, que aprecie las facilidades de adaptación de la funcionalidad de este vehículo con capacidad de furgoneta y un habitáculo elegante y chic diseñado con la mente puesta no sólo en el presente sino también en el futuro.