Citroen presentó además de sus nuevos modelos (C4, DS4 y el rediseño del C5), a la esperada versión de WRC del nuevo DS3. Un modelo, que en poco tiempo, tomará la posta del actual C4 WRC, del mismo modo que hizo este modelo con el Xsara WRC.
Citroen dijo en un comunicado: “El DS3 WRC 2011 ha sido diseñado limitándose a los presupuestos para competir en el WRC.”
Para desarrollarlo contribuyeron mucho los pilotos: Philippe Bugalski, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Sébastien Ogier.
El Citroen DS3 WRC representa el primer World Rally Car bajo la nueva normativa que obliga a utilizar motores 1.6 Turbo con inyección directa. Le siguen el Mini Countryman WRC y el Ford Fiesta RS WRC, que en breve les mostrarse con todos los detalles en el blog.
El motor es como les comente anteriormente, el 1.6 Turbo con inyección directa de 300 CV, con tracción total, y con cambio secuencial de 6 marchas. Tiene una jaula con más de 40 metros de tubos de acero, un nuevo divisor aerodinámico para el parachoques delantero, un nuevo alerón trasero, y frenos de discos ventilados de 355 mm en la parte delantera y de 300 mm para la parte trasera.
La primera carrera del DS3 WRC será en el Rally de Suecia, en febrero, con Dani Sordo como piloto. Citroen ya confirmo el equipo para el año que viene: Sébastien Loeb y Daniel Elena, y el otro lo conforman: Sébastien Ogier, Ingrassia y Julien.