El todo nuevo Chrysler 200


Dice el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero no creemos que nadie pudiera reconocer al desafortunado Chrysler Sebring bajo los nuevos ropajes del 200. Finalmente la firma de Auburn Hills ha presentado la carrocería completa del parche elaborado para hacer tiempo hasta la llegada de la próxima generación del modelo, y el resultado es sorprendente. Con mucho menos trabajo, otras marcas lo hubieran colado por nuevo. Y no miramos a nadie.

Pero ojo, porque no hablamos sólo de cambios a nivel exterior. Aunque Chrysler no ha difundido imágenes del habitáculo, se ve claramente que los guarnecidos de las puertas son nuevos, y se sabe que los plasticazos del modelo actual dirán adiós y hasta nunca, dando paso a mullidas espumas en el tablero y el reposabrazos central. De hecho hasta los asientos han sido sustituidos por otros más cómodos, y ni siquiera se conservarán las tapicerías (cueros incluidos).

Chrysler señala que el 200 base se ofrecerá en Estados Unidos con el motor 2.4 World Engine unido a cambios de marchas automáticos de cuatro o seis velocidades, mientras que la versión más prestacional tendrá un motor 3.6 V6 Pentastar asociado a una caja automática de seis relaciones. Estará a la venta a finales de año. Por ahora no se sabe qué sucederá con el modelo europeo; Chrysler España cerrará sus puertas como tal en junio de 2011, así que o se hace algún apaño con el permiso de Lancia/Fiat, o no parece que vayamos a verlo por estos pagos, cosa que sí sucederá con su sustituto definitivo.