A estas alturas y con el Salón de Los Ángeles en el retrovisor, damos por seguro que Chrysler presentará la nueva generación del 300 en el Salón del Automóvil de Detroit. Un mes antes de su debut, sin embargo, la gente de Motor Trend ya ha conseguido las primeras fotos del coche al antural, junto a su ficha técnica. Aunque tampoco deberías esperar grandes sorpresas.
En Chrysler saben perfectamente que el 300 es su buque insignia por mucho más que una cuestión de tamaño, así que casi todos los esfuerzos se centraron en mejorar la técnica, el equipamiento y la sensación de calidad percibida. En los que respecta al primer punto, el 300 2011 equipará el nuevo motor Pentastar 3.6 V6 (calibrado a 292 CV) o el conocido HEMI 5.7 V8 (360 CV); inicialmente sólo se podrán escoger con un cambio automático de cinco marchas, pero más tarde llegará una caja de ocho. Como hasta ahora, habrá versiones con tracción trasera e integral.
Del interior hay poco que podamos contarte sin tener fotos oficiales (podemos remitirte en cualquier caso a las filtraciones de hace unos meses), así que debemos quedarnos con las palabras de Motor Trend: más silencioso, con menos vibraciones, equipado con asientos refrigerados y calefaccionados, cubierto con los mismos plásticos de calidad ya vistos en el Charger (del que también toma su navegador Garmin con pantalla de 8,4 pulgadas) y decorado con detalles en elegante madera lógicamente ausentes en el Dodge.
¿Suficiente para volver a convertirse en la estrella de todos los vídeos de la MTV? Pronto conocemos la respuesta. Y no te despistes una vez pasado el Salón de Detroit, porque después llegará la adaptación de Lancia...