El Ferrari 458 ya había sido presentado en el salón de Francfort en el mes de septiembre, pero ahora llega al mercado español, con una verdadera evolución tecnológica en la gama de autos de la firma internacional. Es que el nuevo modelo viene con un renovado motor de 8 cilindros con inyeccón a gasolina, algo que solamente su antecesor (California) poseía, y 4.499 centímetros cúbicos, lo que le da una potencia de 570 caballos pero también un consumo oficial de contenido a 13,3 litros y unas emisiones de CO2 de solo 307 gramos por kilómetro recorrido, algo que es realmente interesante en un modelo deportivo de estas características, y mucho ams cuando ese modelo es justamente de Ferrari.
Para que quede mas marcado este salto generacional que ha dado la compañía italiana cabe observar la inclusión de un equipo de audio con toma para el MP3, el iPod y hasta un cargador de CD, aunque para no perder las raíces tradicionales, todo esto está oculto en la guantera de doble compartimento. Antes esto jamas había ocurrido, ya que los modelos predecesores solo incluían un discreto radio/CD de aire clásico, lo que tenía su perfecta explicación en que los conductores tenían mas intenciones de oír el motor de Ferrari que algo de música.
Por último en cuanto al diseño del nuevo Ferrari 458 Italia, hay que decir que ha sido un resultado de un minusioso estudio aerodinámico para mejorar la estabilidad y la eficiencia. Sin duda la combinación perfecta entre estilo, glamour y tradición.