Todo parece indicar que Mercedes-Benz podría presentar su tan esperado Clase C Coupe en el próximo salón de Detroit, el popular NAIAS. El fabricante alemán ha lanzado recientemente una campaña, a través de Twitter y Facebook, en la que cederá cuatro unidades del nuevo coupé a cuatro afortunados para que puedan desplazarse a la final de la Super Bowl. Hasta aquí, nada revelante. Sin embargo, si echamos un vistazo a la letra pequeña de las bases del concurso, descubriremos nuevas informaciones sobre el nuevo modelo de Mercedes-Benz que hasta ahora desconocíamos.
Por un lado, el modelo que se cederá como premio del concurso es un Mercedes-Benz C250 Coupe. Este motor, inédito hasta ahora en el mercado norteamericano, es un cuatro cilindros que rinde 204 caballos de potencia. El twitero que más tweets envíe será el que finalmente se haga con uno de los coches - para siempre - recibiendo el premio cuando éste salga oficialmente a la venta, en Octubre de 2011. Según World Car Fans, estas informaciones dejaría entrever una posible presentación del modelo en el NAIAS de Detroit, por lo que deberemos que estar atentos.
Y es que los coches de prueba que los diferentes medios han ido cazando en las últimas semanas parece que se encuentran en una fase bastante avanzada de desarrollo. A las imágenes de un C-Klasse Coupe blanco que publicaWorld Car Fans, hoy se suman las del C63 Coupe AMG, el tope de gama del modelo alemán. El coche ha sido descubierto casi al desnudo, sin camuflaje, y sin nada que esconda lo que realmente es: la versión más prestacional y deportiva de la última creación de Stuttgart.
Hace unas semanas ya hablamos de este modelo, e incluso de una variante AMG Black Series para los más exigentes. El nuevo C63 Coupe AMG recoge el testigo dejado por el CLK63 AMG y representa una alternativa más que válida al BMW M3 y al Audi RS5, tanto por potencia como por prestaciones y precio, siendo un modelo mucho más adecuado que la berlina C63 AMG a la hora de compararse entre ellos.
Según Autoblog, todavía se desconoce si el nuevo modelo utilizará el habitual V8 atmosférico de 6.2 litros que equipa la berlina, o uno de los nuevos propulsores que AMG está incorporando en sus últimos modelos, un 5.5 V8 bi-turbo. Yo personalmente creo que será el primero, ya que la plataforma del C-Klasse Coupe es la misma que la de la berlina, y el 6.2 V8 está más que probado en ese modelo, aunque tendremos que esperar a que el nuevo coupe alemán sea presentado de forma oficial - sea en el NAIAS de Detroit, o en Ginebra el próximo mes de Marzo.