Varios son los modelos que han destapado el tarro de las esencias retro, intentando capturar el espíritu y el diseño de sus antepasados, pero pocos pueden presumir de las credenciales que luce el caso que nos ocupa, puesto que dentro de los deportivos, el Porsche 911 es un caso muy particular: casi cinco décadas de vida sin interupciones de por medio, con múltiples generaciones que pese a ser muy distintas tecnológica y prestacionalmente hablando han sabido conservar la esencia y el espíritu original, adaptándose a los nuevos tiempos.
Todo un clásico, como se suele decir. Y el actual Porsche 997 pronto dejará paso a una nueva generación, con código de desarrollo 991-998, esperada para presentarse por todo lo alto en elSalón de Frankfurt 2011 en el mes de Septiembre. Ya lo habíamos cazado in fraganti y ya conocíamos un pequeño avance provisional, pero ahora se han filtrado nuevos e interesantes datos, sin confirmación oficial, como sus motores y sus prestaciones.
Según la edición alemana de AutoBild, el futuro Porsche 911 Carrera 2012 reducirá cilindrada (aproximadamente unos 200 centímetros cúbicos sobre el modelo actual), conformándose con un motor bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros de cubicaje. Sin embargo no perderá potencia, manteniendo los 345 CV que le permitirán alcanzar los 290 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos. Además, homologará un consumo medio bastante reducido, con 8.5 litros/100 Km.
Si nos vamos al Porsche 911 Carrera S 2012, el motor será también un tradicional boxer de seis cilindros pero con mayor cilindrada y potencia, 3.8 litros y 395 CV. En este caso, las cifras mejoran un poco más: 302 Km/h, 4.5 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y un consumo medio homologado de 9.1 litros/100 Km.
Otras novedades y mejoras que podemos esperar de los nuevos Porsche 911 (siempre según esta información filtrada) es una moderada reducción de peso respecto a los modelos precedentes, alrededor a los 20 Kilogramos, junto con llantas de aleación más grandes: de 19 pulgadas de diámetro para el Carrera y 20 pulgadas para el Carrera S.