Decía en la entrada sobre el Audi RS5 de MTM que hasta ahora no había nadie que hubiera hecho ningún sacrilegio con el poderoso motor del A5 más potente.
Ahora llega Senner Tuning con una propuesta para convertir aupar al Audi RS5 hasta los 506 CV de potencia, esto es algo más de 50 CV extra. La clave principal del aumento de potencia en el 4.2 V8 FSI se encuentra en el nuevo sistema de escape controlado electrónicamente por válvula y fabricado en acero inoxidable. Es decir, que además de más caballos tenemos una sonoridad más rica (y grave).
Con 506 CV bajo el capó la capacidad aceleradora del Audi RS5 permite reducir hasta los 4.2 segundos, es decir casi medio segundo menos, el 0 a 100 Km/h. Senner Tuning asegura que de la limitación electrónica a 250 Km/h se puede pasar a alcanzar los 300 km/h. ¿Cómo? Añadiendo este bonus de potencia y utilizando neumáticos de competición.
El pack completo cuenta con muchas más cosas que el retoque al ocho cilindros. En el chasis se coloca una suspensión coilover Bilstein con una amortiguación ajustable de diez etapas, en los ejes se instalan llantas plateadas de 20” (sí, si os fijáis bien son diferentes las llantas según el lado del coche) y en la carrocería se colocan unos retrovisores con carcasa de fibra de carbono.
El coste completo de tener un RS5 con la misma potencia de un Porsche 911 Turbo es de 113.900 euros, incluido el Audi RS5 de partida. En general la preparación cuesta casi los 19.000 euros. Personalmente me parece un poco cara en relación con lo que cuesta un RS5 , 89.500 euros en España.