Nissan presentó en el Salón de Los Ángeles 2010 al nuevo Quest MkIV 2011, un destacado monovolumen de grandes proporciones que se renueva y que mejora considerablemente su aspecto y otras características.
El Quest comparte la plataforma con el Nissan Elgrand (exclusivo deJapón). El modelo ahora competirá de igual a igual con el Honda Odyssey,el Toyota Sienna, y la Chrysler Town&Country y Dodge Caravan. Mide 5,1 mm de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,99 mm.
Tiene cuatro niveles de equipamiento (S, SV, SL y LE), en el cual se puede elegir entre siete colores exteriores y dos tonos interiores.
En el equipamiento se destaca lo siguiente: el sensor de presión de neumáticos, la pantalla táctil de ocho pulgadas con diferentes funciones, el climatización automática independiente, el sistema de aviso de ángulo muerto en retrovisores, la dirección asistida variable en función de la velocidad, el arranque por botón, ESP, TCS, ABS, ópticas HID direccionales, un sistema de entretenimiento con una pantalla WVGA de 11 pulgadas.
Las ruedas estándar serán de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos 225/65, y para los más equipados contará con llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/65.
El motor es un 3.5i V6 24 válvulas de 253 CV con 236 lbs-pie (320 Nm). La caja de cambios es automática y de tipo CVT XTronic.